Primer tramo

  •  

    PRIMER TRAMO 

    La Educación Primaria tiene carácter obligatorio y gratuito. Comprende seis cursos académicos, de los cuales, los tres primeros, 1º, 2º y 3º, constituyen PRIMER TRAMO, de 6 a 8 años de edad.

    En Nª Señora de Fátima, somos conscientes de que el centro del proceso educativo debe ser el niño, el cual es el protagonista de sus aprendizajes y la base de nuestra metodología.

    Nuestras aulas cuentan con los recursos necesarios para potenciar todas sus capacidades, a lo que se le suma, maestros y maestras capaces de motivarlos y guiarlos hacia el aprendizaje integral más autónomo, respetando sus diferentes ritmos de madurez y atendiendo a los casos de diversidad que se puedan presentar con ayuda de especialistas.

    En micoledefatima, fomentamos la curiosidad de nuestros alumnos, con contenidos y metodologías que le ayuden a experimentar por sí mismos. Trabajamos a través del desarrollo de tareas y de proyectos más globales, pero también, seleccionamos los contenidos curriculares de las mejores editoriales, con el fin de ofrecer oportunidades de aprendizaje adaptadas a diferentes estilos de aprendizaje, con los que obtener los resultados académicos más óptimos y eficaces.


    SEGUNDO TRAMO

    A través de tutorías individualizadas y de diferentes canales de comunicación implementados por el centro, las familias y la escuela trabajarán unidos, para asentar competencias que, sin duda, a estas edades, serán un motor de aprendizajes para toda la vida.

    Durante este tramo, hemos apostado, a través de las horas de autonomía de centro, en aumentar la carga lectiva en lectura comprensiva y en inglés. Adscritos al Programa Bilingüe, SELE, se hace especial hincapié en potenciar el desarrollo de las competencias comunicativas en lenguas extranjeras, con dos horas más en lengua inglesa y el apoyo de una auxiliar de conversación nativa, que refuerza las habilidades expresivas de esta materia.

    En definitiva, aprendizaje, bienestar emocional y desarrollo social, juntos, para hacer de la experiencia escolar, una experiencia feliz.