Segundo tramo

  • ENSEÑANZAS 2º TRAMO

     

    La Educación Primaria tiene carácter obligatorio y gratuito. Comprende seis cursos académicos, de los cuales, 4º, 5º Y 6º, constituyen SEGUNDO TRAMO, de 9 a 12 años de edad.

    La autonomía del alumno, adquirida en años anteriores, le va a permitir cuidar de sí mismo y moverse con seguridad en el entorno escolar. Esto hará que continúe descubriéndose a sí mismo, que aumente su curiosidad, pero ahora, buscando la aceptación de los compañeros, que adquieren mayor protagonismo en sus vidas.

    En Nª Señora de Fátima, conscientes de su evolución personal, emocional y social, creamos en nuestras aulas, un clima de comprensión y aceptación, donde el alumno puede expresar sus emociones, que será la base para evitar conflictos conductuales futuros. Es por eso que el trabajo en valores y la relación entre iguales, son básicos en nuestra enseñanza. Cada uno con sus diferencias e individualidades, contribuye a mejorar el grupo clase, que termina estando más cohesionado, independientemente de la procedencia o características especiales de cada uno de ellos.

    SEGUNDO TRAMO 2

    Somos el único centro de la Región de Murcia que apuesta por implantar en el horario escolar, dentro de la autonomía de centro, el área de competencia digital, para enseñar todas aquellas habilidades clave con las que desenvolverse de forma constructiva y crítica en nuestra actual sociedad digital. Esto no resta ni un ápice, el trabajo en otras materias que consideramos básicas y que culminarán con la verdadera enseñanza integral y efectiva que busca micoledefatima, evitando así el fracaso escolar en edades tan tempranas.

    Al ser los contenidos curriculares cíclicos y progresivos, perseguimos un aprendizaje significativo mediante la implicación del alumnado en todo el proceso enseñanza-aprendizaje. Esto favorece la puesta en marcha, por parte del equipo docente, de una metodología activa, motivando a los alumnos en la adquisición de las competencias necesarias para su futuro a través de proyectos, el fomento de la investigación y el aprendizaje cooperativo y de servicio.

    Consciente de la importancia del ejercicio físico durante su crecimiento, motivamos a todo el alumnado a participar en el Programa de Deporte Escolar Municipal y a asistir a actividades extraescolares, con el objetivo de que desarrollen sus aptitudes más allá del ámbito académico.